Naruto ninja info

Aca podrán encontrar todo lo que necesitan saber de la serie Naruto y la secuela Naruto: Shippuden

domingo, 20 de julio de 2008

Bijū

Origen e historia

Se dice que eran esencias puras que fueron corrompidas por los humanos a través del tiempo. De hecho, casi todas las guerras que se mencionan fueron con el único objetivo de querer obtener el poder divino de aquellas poderosas bestias para usarlas en su favor. Durante la Tercera Gran Guerra Ninja las Aldeas Ocultas intentaron adquirir control sobre distintos Bijū para usarlos en la lucha, pero pronto quedó claro que su manejo era muy difícil.

Una forma que se encontró de mantener controladas a estas criaturas y aspirar a dominarlas aunque sólo parcialmente fue su sellado dentro de personas, que pasaban a ser llamadas Jinchūriki (Poder del Sacrificio Humano). Este es el caso de Gaara. Por otro lado, Naruto se convirtió en uno de ellos para salvar a la Aldea Oculta de Konoha.

Se supone que sus chakras son los más poderosos del mundo y que enfrentarse a ellos, es como encarar a un dios. La Organización Akatsuki pretende dominar el poder de todos estos demonios para luego lanzarse a la conquista del mundo. Sus distintos miembros van por ahí buscando y persiguiendo a los Bijū en estado libre o a los Jinchūriki que los mantienen sellados en su interior. Tras capturarlos, sellan el alma del demonio en una gran estatua. Si estaba dentro de alguien, el humano muere en la operación.

Según Deidara nadie suele hacer nada por evitarlo. Al ser los Jinchūriki gente solitaria y odiada en muchos casos, los que viven cerca de ellos incluso agradecen que se los lleven.


Estado actual

En el punto por donde va la historia del manga, 7 Bijū han sido capturados y sellados por la Organización Akatsuki. En entre ellos se sabe de:

  • Ichibi, (Shukaku), que estaba dentro de Gaara.
  • Nibi, que estaba dentro de Yugito Nī.
  • Sanbi, que vivía en libertad sin estar sellado en un Jinchūriki.
  • Yonbi, que estaba sellado en el cuerpo de un anciano.
  • Hachibi, que aún no ha sido capturado, pero Sasuke ya va en camino de su captura. Está dentro de un hombre poseedor de 7 espadas y un tatuaje con cuernos en la mejilla en el capitulo 408

El Kyūbi, dentro de Naruto ha sido dejado en último lugar por el encargado de capturarlo, Lider de Akatsuki, en espera de que se capture al otro Bijū, el de ocho colas.

Bijū de una cola

Descripción

El Shukaku es un gran perro mapache (un Tanuki, especie nativa de Japón) hecho de arena con marcas de color púrpura. Su elemento es el viento, por lo que sus ataques se basan en él, además de en la arena, de la que está hecho.

Historia

Se dice que Shukaku es el espíritu corrupto de un monje de la arena que se convirtió en demonio. Originalmente estaba sellado dentro de una tetera, pero después pasó por distintos huéspedes. Fue sellado dentro de Gaara (tercer humano en el que estaba) por Chiyo, siguiendo las órdenes del padre de éste, el cuarto Kazekage. Se usó a la madre de Gaara como sacrificio, que maldijo por ello a su esposo.

Shukaku es inteligente pero incoherente, dándole un aire de borracho al hablar. (De hecho, Shukaku se puede traducir como borracho en japonés). Como otros Bijū, posee un innata sed de sangre, lo cual hace que goce con la oportunidad de matar a cualquiera a la vista.

Como huésped de Shukaku, Gaara puede mover y levitar arena a voluntad. Además, está protegido permanentemente por un Escudo de Arena que el demonio despliega rápidamente para salvarle de cualquier daño físico, incluso autoinfligido. Además sufre de insomnio permanente, y si alguna vez cayera profundamente dormido, el Shukaku devoraría su personalidad, tomando el control.

Cuando se enfada o está especialmente sediento de violencia, Gaara empieza a transformarse en una versión reducida del Shukaku poniendo arena sobre sí mismo. Esto aumenta sus habilidades, pero disminuye su control sobre la bestia. En esta forma gana resistencia, fuerza, y la habilidad de lanzar Shuriken de Arena. También puede alargar sus brazos sin que estos pierdan fuerza al hacerlo.

En situaciones graves, puede incluso crear un réplica a escala real del Shukaku de manera casi instantánea. En esta forma, puede liberar por completo el espíritu del demonio induciéndose el sueño a sí mismo. Entonces aparece sobre la frente de él, y el Bijū adquiere el control. Si Gaara es despertado, el Shukaku se desvanecerá de nuevo, regresando a su prisión.

Al principio de la segunda temporada Gaara es secuestrado por Deidara como miembro de Akatsuki. Se procede a extraer al Shukaku de su interior, lo cual le mata. Más tarde es resucitado con la técnica de Chiyo y parte del chakra de Naruto. Su habilidad para dominar la arena parece estar intacta, aunque se desconoce hasta qué punto puede realizarla ahora.

Curiosidades

  • El Shukaku suele ser confundido con un tejón, un mapache, o hasta con un panda, cuando es un tanuki.
  • El tanuki, al igual que el kitsune (un zorro como Kyūbi), son criaturas mágicas del folclore japonés, que suele aparecer enfrentadas.
  • Hay un cuento japonés sobre un sacerdote y un tanuki sellados en una tetera, denominado Bunbuku Chagama.
  • Su unica tecnica vista hasta ahora es el (Fuuton:rendukkan) o rafaga de aire comprimido

Bijū de dos colas

Nibi. Tiene forma de gato. Se encontraba dentro de Yugito Nī, de la Aldea Oculta de las Nubes. Fue capturada por Hidan y Kakuzu, y el demonio fue extraído. Aparece en el capítulo 313 del manga. al parecer este biju puede resucitar a los muertos.

Bijū de tres colas

Sanbi. Se encontraba en estado libre, sin estar sellado dentro de un jinchūriki. Su aspecto recordaba, en palabras de Tobi (capítulo 317 del manga), a una especie de tortuga gigante.

Durante su enfrentamiento contra Deidara y Tobi, el primero usa su arcilla explosiva para debilitarle, y permitir que su compañero le atrape. Fue sellado en el capítulo 331 del manga.

Bijū de cuatro colas

Yonbi. Es un bijuu mitad reptil y mitad gallo. Estaba sellado dentro del cuerpo de un anciano con barba de gran tamaño. Fue derrotado por Kisame Hoshigaki y llevado ante Akatsuki para su extracción (capítulo 353 del manga) poco después de la muerte de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha. Es sellado en el capítulo siguiente.

Bijū de cinco colas

Gobi. Es un bijuu parecido a un perro con 5 colas, capturado por Akatsuki. Se desconoce si estaba sellado dentro de alguien o si estaba en libertad. parece ke este bijuu tiene una relacion con sakura haruno

Bijū de seis colas

Rokubi. Es un bijuu en forma de comadreja, capturado por Akatsuki. Se desconoce si estaba sellado dentro de alguien o si estaba en libertad.

Bijū de siete colas

Shichibi. Es un bijuu con forma de tejon, capturado por Akatsuki. Se desconoce si estaba sellado dentro de alguien o si estaba en libertad.

Bijū de ocho colas

Hachibi. Es un bijuu con forma de serpiente con 8 cabezas y 8 colas, en el manga 408 se revela que el Bijū de Ocho Colas está sellado en el cuerpo de un hombre del País del Rayo.

Bijū de nueve colas

Kyūbi. Es el más poderoso de todos los Bijū. Ayuda a veces a Naruto cuando está en una situación difícil o necesita mucho chakra. Naturalmente esto es por puro egoísmo, dado que si el jinchūriki muere, él desaparecería a la vez. Aunque detesta a Yondaime por haberle sellado, le respeta, al igual que a Naruto.

El Kyūbi acelera la curación de Naruto, y además le aporta cantidades enormes de chakra. Inicialmente sólo lo podía usar en situaciones de riesgo o de mucha exaltación, que suelen llevar a Naruto a un estado en el que no controla al zorro. En la segunda temporada, Jiraiya le ha enseñado a servirse de Kyūbi, desencadenando parte de su poder. Esto se simboliza por el número de colas que aparecen en el chakra alrededor de Naruto. Indican también el grado de peligro, porque cuantas más se liberan, más difícil le resulta dominarlo, y puede permitirse que el zorro le domine por completo. Yamato realiza, en caso de descontrol, una técnica original de Shodaime por la cual puede mantener controlado a Kyūbi.

La Organización Akatsuki persigue a Naruto desde que tuvo conocimiento de que él era el portador del Kyūbi. Despues se sabra que Tobi es en realidad Madara Uchiha, el verdadero lider de Akatsuki, y que busca a Kyübi por beneficio propio.

Al parecer, Kyūbi ve en los ojos de Sasuke Uchiha un poder y un chakra más terrible que el suyo, al igual que, como dice, vio en Madara Uchiha. Más adelante, en la pelea entre los hermanos Uchiha, se descubre que el Mangekyō Sharingan tiene la habilidad de tomar el control del Kyūbi. Tambíen se conoce que fue Madara el que bajo el control de su Mangekyō Sharingan mandó al zorro de nueve colas a atacar a la aldea de Konoha. Sin embargo, por razones que por ahora se desconocen Jiraiya ya hizo mención de que pudo ser Madara el que consiguió que el kyūbi atacara a la aldea, algo que por ahora no se entiende, pues se supone que el poder del Mangekyō Sharingan es un secreto entre el clan Uchiha.



No hay comentarios:

Videos

Aca pueden ver videos directo de Youtube sin salir del blog.