Naruto ninja info

Aca podrán encontrar todo lo que necesitan saber de la serie Naruto y la secuela Naruto: Shippuden

domingo, 20 de julio de 2008

Jutsus ninja

Genjutsu

Ver lista de Genjutsus

Genjutsu (técnica ilusoria) Estilo de técnicas ninja que consisten en confundir la mente del enemigo por medio de su manipulación mental, es decir, son aquellas en las que el usuario crea mediante su mente ilusiones; es un intelectualmente avanzado ninjutsu. Pueden ser creadas por sellos ninjas o por otro medio (dōjutsu o kekkei genkai), el primer método requiere de un inteligencia superior, ya que prestarle atención a los detalles es un factor clave. Estas pueden llevar a los enemigos a la confusión, ver alucinaciones, experimentar sensaciones que tan solo se encuentran en su mente como si estuviesen pasando de verdad y manipular así sus sentidos para percibir cosas que realmente no suceden. El genjutsu es muy difícil de dominar y defender y tan solo unos pocos son capaces de hacerlo correctamente. Para realizarlo, es necesario un perfecto control de chakra; el usuario tiene que controlar el chakra en la mente del objetivo, manipulando así los sentidos.

Para anular los genjutsu existen varios métodos, aunque el genjutsu del mangekyō sharingan no es posible de anular. Para anular genjutsu se utiliza:

− ninjutsu médico o la técnica kai para genjutsu de bajo nivel

− interrumpiendo el flujo de chakra (dejar de moldear chakra), para de esta forma evitar que el ilusionista controle el chakra.

− introduciendo externamente otro tipo de chakra (un compañero introduce su chakra), de esta forma se crea una interferencia entre los flujos de chakra anulándose estos temporalmente.

− mediante el dolor, desviando la “atención” del cerebro hacia otro punto, este se realiza generalmente en genjutsu de bajo nivel.

− atacando al enemigo para que pierda el control del genjutsu (un compañero fuera del genjutsu lo ataca).

La experta en genjutsu de Konoha es Kurenai Yuhi, junto con Ino Yamanaka y Itachi Uchiha (quien a pesar de poder realizarlos con su dōjutsu, los sabe realizar normalmente), además el clan Kurama y Kakashi Hatake.

Taijutsu

Ver lista de Taijutsus

Taijutsu es el nombre genérico que reciben todas las técnicas de ataque y defensa cuerpo a cuerpo que aparecen en el manga y anime Naruto.

Taijutsu (técnica cuerpo a cuerpo): Se refiere a cualquier técnica que envuelve el uso de las artes marciales o que permita la optimización de las habilidades naturales del ser humano. Son todas aquellas técnicas de ataque y defensa cuerpo a cuerpo, en otras palabras son las técnicas en que se lucha a corta distancia con diferentes partes del cuerpo (sin armas). Se basan en la resistencia del individuo, y se realizan de acuerdo a su destreza física. El taijutsu rara vez usa chakra, aunque en alguna ocasiones y en técnicas especiales se agrega chakra para intensificar el ataque (ejemplos de esto son los golpes demoledores de Tsunade y Haruno Sakura) o hacer más sutil el golpe (por ejemplo, el jūken usado por el clan Hyūga).

Este tipo de técnicas se puede agrupar en:

− Goken (puño fornido): Se basa en destrozar el cuerpo del oponente con el menor número de golpes y tiempo, los golpes se caracterizan por ser fuertes.

− Jūken (puño suave): Técnica de taijutsu que solo puede utilizar el clan Hyūga.

Ninjutsu

Ver lista de Ninjutsus

Ninjutsu (técnica ninja) Son técnicas que se basan solamente en las artes ninjas y no en fuerza física (taijusu) o mental (genjutsu).

Solamente los genins muy bien entrenados pueden dominar el arte del ninjutsu. O utilizar ninjutsus caracteristicos de su clan.

Dōjutsu

Ver lista de Dōjutsus

El Dōjutsu ( Técnica de pupila) es un tipo de técnica nija especial en algunos clanes. Es básicamente una técnica que emplea los ojos como medio para realizarla. Hasta el momento, sólo se han visto tres de estos en la serie: el Byakugan, el Sharingan y el Rin'negan.




No hay comentarios:

Videos

Aca pueden ver videos directo de Youtube sin salir del blog.