Naruto ninja info

Aca podrán encontrar todo lo que necesitan saber de la serie Naruto y la secuela Naruto: Shippuden

domingo, 20 de julio de 2008

Chakra

Chakra

En esta obra, un ninja puede usar su chakra, un tipo de energía interna para realizar una serie de ataques o movimientos.

Chakra : Todas las técnicas surgen de la unión de dos tipos de energía, una proveniente del cuerpo (de cada célula) llamada shintai enerugī ( energía corporal) y la otra de la mente (de la experiencia acumulada y del entrenamiento) llamada seishin enerugī (energía espiritual), a esta unión se le llama chakra y al proceso de unión se le denomina moldear el chakra.

El lugar donde se verifica el moldeo del chakra esta situado en el centro del cuerpo, es de aquí donde fluye a las diferentes partes del cuerpo una vez moldeado. El chakra suele ser invisible, pero cuando se moldea o extrae para utilizar en una técnica se le puede observar como una llama azul.

El chakra al ser la energía espiritual del ninja, debe usarse en condiciones de calma, en las que no se este excitado, exaltado o con otra emoción que podría afectar la mente y el espíritu del usuario. Debido al que el moldeo de chakra es utilizado siempre en el combate, un ninja debe estar calmado en el mismo.

Las diferentes formas de moldear el chakra dan origen a las distintas técnicas ninjas. Para el moldeo de chakra generalmente se utiliza el sello hitsuji o una versión de este.

El chakra utilizado correctamente tiene varias funciones como son:

− Adherirse a cualquier superficie sólida

− Suspenderse en cualquier líquido

− Aumentar la velocidad al acumularlo en los pies

− Dar grandes saltos, al acumularlo en los pies

− En la realización de diferentes ninjutsu: propiedades curativas, como protección, entre otras.

Sistema circulatorio de chakra

El chakra es distribuido por igual en todo el cuerpo por unos conductos especializados con nodos para interconectarse, a estos se les denomina puntos de chakra o tenketsus los cuales son 361; al conjunto de estos puntos y a los conductos se les llama sistema circulatorio de chakra.

Los conductos y tenketsus suelen ser más numerosos en los órganos los cuales suelen estar envueltos de estos. Los tenketsus son los que generan el chakra y comunican los distintos conductos de chakra del cuerpo. En el centro del cuerpo el sistema circulatorio toma la forma de una espiral es en este lugar donde se verifica el proceso de moldeo de chakra.

Rotación de chakra

Cuando se intenta acumular chakra, esta acumulación se realiza al poner la energía en rotación, esto es una acción involuntaria la cual se realiza después de moldear el chakra.

Existen dos formas de rotación del chakra de acuerdo a la dirección que toma, hacia la derecha y la izquierda.

A una persona se le puede saber su rotación de chakra por la dirección que toma el remolino de su pelo, es decir si el remolino es de sentido derecho es de rotación derecha y viceversa.

Seishitsu Henka

Seishitsu Henka ( Manipulación de la naturaleza): Hay seis tipos de manipulación de la naturaleza del chakra, cinco de los cuales son correspondiente a los tipos de elementos, es decir: fuego, rayo, tierra, agua y viento; el último es la manipulación del Yin y Yang. Lo más habitual es que una persona cuente con sólo uno de ellos, pero puede haber casos en que suele tenerse dos y hasta todos. Esto es algo hereditario y propio de cada persona, que no se elige voluntariamente. En el caso de que un ninja pertenezca a una familia que cuente con una técnica de línea sucesoria, puede llegar a tener hasta dos tipos de naturalezas de chakra. Independientemente del tipo de chakra que se tenga una persona puede realizar cualquier técnica elemental, tomando más fuerza y eficacia las que son afines a su elemento.

Naturaleza de chakra con sus usuarios:

  • Fuego: Clan Uchiha, Kakashi, Sandaime.
  • Rayo: Kakashi, Sasuke.
  • Agua: Yamato, Haku, Kisame, Nidaime, Zabuza, Kakashi,Suigetsu.
  • Tierra: Sakura , Yamato,Shodaime, Deidara,Tsunade,Kakashi.
  • Viento: Asuma, Naruto, Haku, Temari, Neji, Haku, Yondaime (Minato Namizake), Sora,Sasori,Lee,kiba.

Los tipos de chakra siguen un círculo de jerarquía, de tal forma que viento vence a rayo, fuego vence a viento, agua vence a fuego, tierra vence a agua, y rayo vence a tierra, lo que completa el círculo. También una técnica de un elemento puede ser vencida por otra del mismo elemento.

Hachimon tonkō

Además los tenketsus y conductos, existen en el sistema circulatorio las llamadas hachimon tonkou (ocho puertas celestiales), distribuidas en lugares específicos de generación del chakra no son más que un conjunto de conductos y puntos de chakra agrupados con el objetivo de controlar constantemente el chakra que fluye por el cuerpo. Si se fuerza este control se lleva al cuerpo a su límite dotando al usuario de 10 veces su poder, en otras palabras, al utilizar estas las células comienzan a producir más energía de lo normal aumentando el chakra, como consecuencia el usuario aumenta su fuerza, percepción, velocidad, realizar ninjutsu con mayor eficacia y nivel y aumenta la habilidad de curarse, pero a cambio las células tienden a degradarse y si se llega a abrir las 8 puertas la persona muere. Gai Sensei y Rock Lee son los unicos en la serie que han abierto algunas. La primera aparicion de estas, fue en los examenes chunin; en la pelea de Lee contra Gaara. Lee es derrotado.

1. Primera puerta, puerta de la apertura: actúa directamente sobre el cerebro, al liberar gran cantidad de chakra desatando el control del mismo, es decir se elimina la fuerza limitadora de este que impide usar el 100% de la fuerza de los músculos, permitiendo usar los músculos al máximo ganando velocidad y fuerza.

2. Segunda puerta, puerta de la energía: esta actúa sobre las células aumentando el chakra del usuario, reponiendo o aumentando así la energía del usuario.

3. Tercera puerta, puerta de la vida: afecta al cerebro aumentando la velocidad y análisis de la información percibida, es decir aumenta su percepción y velocidad de reacción; como efecto secundario la piel del usuario se le pone de color rojo debido a que hay mucho oxígeno en la sangre.

4. Cuarta puerta, puerta de la herida: se fuerza al los pulmones a aumentar su frecuencia de respiración, aumentando el oxígeno en el cuerpo.

5. Quinta puerta, puerta de la clausura: se desprende del usuario un chakra de color verde curativo, el cual lo sana y regenera las células.

6. Sexta puerta, puerta de la visión: consume las proteínas y grasas del usuario transformándolas en energía y los recursos inútiles son expulsados para permitir una mejor asimilación de la energía.

7. Séptima puerta, puerta del miedo: elimina las células muertas e inútiles, y limpia de todo desecho o infección a las sanas; al hacer esto se limpia el cuerpo entero de cualquier “mal”, de esta forma el cuerpo puede utilizar mejor la energía.

8. Octava puerta, puerta de la muerte: cuando es liberada esta puerta, el corazón aumenta su frecuencia de latido, aumentando la velocidad de la sangre lo cual le confiere al usuario por instantes una gran fuerza; el nivel alcanzado por el usuario es el de un Kage, pero como consecuencia este muere debido a que los músculos son descuartizados completamente y el corazón paralizado.

No hay comentarios:

Videos

Aca pueden ver videos directo de Youtube sin salir del blog.