Naruto ninja info

Aca podrán encontrar todo lo que necesitan saber de la serie Naruto y la secuela Naruto: Shippuden

domingo, 20 de julio de 2008

Rangos ninjas

Rangos

Hay una clasificación adoptada por, al menos, las cinco aldeas principales, en las que los ninjas se califican en: (se toma en cuenta lo sucedido hasta el capítulo 360 del Manga o hasta la serie: Naruto Shippuuden)

Ninjas de academia

Son aquellos que se encuentran en la preparación para ser oficialmente ninjas. Tras pasar la prueba final, la cual consiste en presentar ninjutsus determinados, los alumnos graduados (por lo normal a la edad de 12 años) son divididos en grupos de 3, los cuales irán cada grupo con un Jōnin, e inician su carrera ninja como genin.

Genin

Son ninjas de grado inferior, que realizan misiones y entrenamientos en grupos generalmente de 3 junto con un Jōnin. A estos se les suele encargar las misiones más fáciles para su adiestramiento, asignándoles misiones de rango D muy simples como el cuidado de mascotas, entre otras. Sin embargo algunas veces se les permite realizar misiones de rango C que, a diferencia de las de rango D, si incluyen batallas simples contra bandidos, ladrones y otro tipo de personas con bajo entrenamiento. Los Genin normalmente conocen algunos sellos y técnicas simples. Como ejemplo a este grado pertenecen Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha.

Chūnin

Significa Ninja de nivel medio. Los Genin dos veces al año tienen la posibilidad de presentarse al examen de ascenso a Chūnin, por lo que si este es superado podrán tener este rango.

Un Chūnin es encargado de hacer misiones de nivel C y B. Además, puede ser profesor de la academia ninja. Los Chūnin tienen derecho a ser el líder de un grupo en una misión.

Jōnin

Significa Ninja de nivel alto. Para convertirse en Jōnin el Ninja en cuestión ha de tener control sobre un mínimo de dos tipos de naturaleza del chakra, pero se sabe que los ninjas de este rango (al que pertenecen Kakashi Hatake, Might Guy, Kurenai Yuhi)tienen la posibilidad de continuar haciendo misiones con otros ninjas de grado alto (como lo hacen Genma y Raidō), formar un grupo con 3 Genin a su responsabilidad (como Kakashi, Asuma o Kurenai) o entrar en el ANBU. A estos ninja son los únicos a los que se les puede confiar una mision rango A o S, que suelen ser de alta peligrosidad como asesinatos o espionaje de una aldea rival.

Tokubetsu Jōnin

Ninja examinador

Los Tokubetsu Jōnin son una categoría especial de Jōnin cuyos miembros tienen, además de ese nivel, una especialización en disciplinas diversas, como interrogador, examinador, rastreador, instructor, etc. Algunos ejemplos de estos son los Tokubetsu Jōnin de Konoha.

Kage

Kage ( Sombra) es el título más alto que un Ninja puede recibir, el líder de la aldea. Solo a los líderes de las cinco grandes aldeas Ninja se les permite llevar este título. En general son los ninjas más poderosos de su tiempo, aunque a veces, puede haber excepciones. Por ejemplo, un ninja puede ser el más poderoso al momento de ser instalado como Kage, pero con el tiempo puede ir perdiendo fuerza, siendo superado eventualmente por un ninja más joven.

Un Kage puede retirarse con el tiempo y pasarle su título a un sucesor. El título, una vez otorgado, se lleva permanentemente. Esto crea casos donde puede haber más de un Kage a la vez, pero solo uno de ellos está activo -como fue el caso del Cuarto Hokage y el Tercer Hokage, cuando el Tercero le otorga el título al Cuarto, solo para salir de su retiro cuando el Cuarto murió-.

Su status de elite se le atribuye a la tendencia de que la mayoría de los Kages tienen como familiares a Kages anteriores, o haber sido entrenados personalmente por un Kage, o bien por un estudiante de un Kage. Ejemplos de esto incluyen a Gaara, quien sucedió a su padre como Kazekage; el Cuarto Hokage, quien fue aprendiz de Jiraiya, siendo este último aprendiz del Tercer Hokage; Tsunade, nieta del primer Hokage y sobrina nieta del Segundo Hokage y a su vez aprendiz del Tercer Hokage; y el Tercer Hokage que fue entrenado por el Primer y Segundo Hokage.

Los Kages llevan antepuesto el título del país en el que se encuentra su aldea respectiva:

  • Hokage ( Sombra de Fuego), de la Aldea Oculta de la Hoja.
  • Kazekage ( Sombra de Viento), de la Aldea Oculta de la Arena.
  • Mizukage ( Sombra de Agua), de la Aldea Oculta de la Niebla.
  • Tsuchikage ( Sombra de Tierra), de la Aldea Oculta de las Rocas.
  • Raikage ( Sombra de Rayo), de la Aldea Oculta de las Nubes.


En el relleno del anime se introdujo un sexto kage, el Hoshikage ( Sombra de
Estrella
)
, pero este no era reconocido como igual entre los demás. Orochimaru,
fundador y líder de la Aldea Oculta del Sonido, a menudo es llamado Otokage ( Sombra del sonido), pero no es un título oficial, ya que las grandes aldeas ninja no reconocen a Otogakure como su igual.

Otras clasificaciones

Sannin

Jiraiya

Tsunade

Orochimaru

Los Sannin ( Densetsu no Sannin, Tres Ninjas Legendarios) son originarios de la Aldea Oculta de Konoha, y sus nombres son Jiraiya, Tsunade y Orochimaru. Todos ellos poseen un nivel más alto que el de un jōnin, pudiendo equipararse con el Hokage. Su maestro fue el tercero. El título de Sannin se lo dio el entonces líder de la Aldea Oculta de la Lluvia, Salamandra Hanzō, cuando eran jóvenes, por haber sobrevivido a una batalla contra él.

Durante el anime y el manga, cada uno se vuelve mentor de uno de los del equipo 7: Jiraiya se convierte en mentor de Naruto poco antes de que se enfrente a Neji Hyuga en los exàmenes Chūnin y eventualmente se lo lleva en un viaje de entrenamiento por dos años y medio.

Tsunade se convierte en mentora de Sakura durante las sagas de relleno del anime y le enseña durante dos años y medio. En Naruto: Shippuden ya la convierte en una ninja médica

Orochimaru se convierte en el mentor de Sasuke, luego de su pelea contra Naruto, durante dos años y medio por transferirse de cuerpo antes de tiempo.(Las verdaderas intenciones de Orochimaru son las de transferir su alma al cuerpo de Sasuke para poder tener control sobre el Sharingan que no pudo poseer al querer quedarse con el cuerpo de Uchiha Itachi con anterioridad).

Están basados en los personajes de la leyenda japonesa Jiraiya Goketsu Monogatari.

ANBU

Ibiki Morino

ANBU (lado oscuro), contracción de Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai ( 'Fuerza militar especial táctica de eliminación') es una organización de ninjas de élite bajo las órdenes directas del kage. La primera de éstas apareció en Konoha y fue creada por el segundo Hokage, siendo más tarde adoptado por otras aldeas.

Los ANBU de Konoha llevan un uniforme distintivo, con máscaras de animales del zodíaco chino, un tatuaje en el brazo, chaleco plateado y protectores de metal en los antebrazos, así como una katana. Existen algunos departamentos conocidos, como:

  • Fuerza de tortura y de interrogación de Konoha ( 'Konoha Anbu Gōmon/Jinmon Butai'), dirigida por Ibiki Morino.
  • Raíz (Ne), dirigida por Danzō, una facción que a veces actúa al margen del Hokage.

Ninjas Renegados

Los ninjas renegados ( Nukenin, literalmente "Ninja Fugitivo") han abandonado sus aldeas ocultas y pueden tener distintos rangos. Estos ninjas son considerados como traidores y en general son perseguidos y eliminados por los secretos que puedan llevar consigo. Las aldeas ninja rivales podrían estar interesadas en obtener dicha información ya que les podría servir para ganar ventaja en batalla u obtener alguna técnica de línea sucesoria de dicha aldea. Las aldeas suelen enviar equipos de ninjas rastreadores a perseguir y eliminar a los ninjas renegados, aunque generalmente es virtualmente imposible encontrarlos a menos que hagan algo para atraer la atención, ya que les conviene permanecer ocultos.

Los miembros de Akatsuki son todos ninjas renegados de sus aldeas ocultas respectivas. Sasuke también es considerado ninja renegado por haber abandonado Konoha para irse con Orochimaru en busca de poder.

No hay comentarios:

Videos

Aca pueden ver videos directo de Youtube sin salir del blog.