Naruto ninja info

Aca podrán encontrar todo lo que necesitan saber de la serie Naruto y la secuela Naruto: Shippuden

domingo, 20 de julio de 2008

Dōjutsu

Sharingan

Los tres legendarios Dōjutsu

Sharingan (pupila giratoria) en el manga y anime de Naruto, es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del clan Uchiha de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego.


El Sharingan es un Dōjutsu (técnica ocular); se caracteriza porque el que lo tiene, una capa de sangre cubre la pupila haciendo el ojo color rojo, con una, dos o tres marcas en forma de coma apuntando a la pupila dependiendo del desarrollo de su técnica. Con esta técnica, su propietario es capaz de copiar las técnicas de sus enemigos, incluyendo Taijutsu (cuerpo a cuerpo), Genjutsu (técnicas ilusorias) y Ninjutsu (técnicas ninja). Además puede anticiparse a los movimientos del contrario y verlos por muy rápidos que sean.

El Sharingan no puede leer la mente, pero una buena combinación de Genjutsu e imitación de técnicas en tiempo real mediante Sharingan, puede hacer creer que se puede leer la mente o futuro.

Los pasos que sigue para aparentar leer el futuro o la mente es mediante la combinación del ojo detector y el ojo hipnótico. Los pasos son:

  • Copiar la forma: Así imita todos los movimientos del rival.
  • Copiar la técnica: Imita los sellos y la forma de controlar el chakra para realizar la misma técnica.

Aparte de los miembros del clan Uchiha, Kakashi Hatake también tiene un Sharingan en su ojo izquierdo, ya que Obito Uchiha se lo dio antes de morir teniéndolo activado de manera permanente, como se narra en el Kakashi Gaiden.

Mangekyō Sharingan

El Mangekyō Sharingan (Sharingan Caleidoscópico) es la forma más avanzada del Sharingan, que según Itachi Uchiha sólo dos personas poseen, siendo una de ellas el propio Itachi Uchiha. En el capítulo 386 del manga se revela que la segunda persona es Madara Uchiha, el mentor y cómplice de Itachi, y que en el pasado el hermano de Madara también desarrolló el Mangekyō Sharingan. Kakashi Hatake también desarrolló el Mangekyō Sharingan entrenado y utiliza una técnica que sirve para teletransportar a otra dimensión cualquier cosa que mire. Tras la muerte de Itachi, su hermano menor Sasuke Uchiha desarrolló su propio caleidoscopio, convirtiéndose en en el cuarto Uchiha en lograrlo.

Esta forma avanzada del Sharingan concede a su portador un poder y unas técnicas totalmente devastadoras, aunque consume una gran cantidad de chakra. Conduce además a su usuario a una ceguera inevitable conforme se va usando. La unica forma de contrarrestar esto, según Itachi, es conseguir los ojos de algun miembro de la familia, como lo hiciera Madara con su hermano en el pasado.

El diseño del Mangekyō Sharingan varía de un usuario a otro. Asimismo, el diseño del Mangekyō Sharingan de Madara después de arrancarle los ojos a su hermano, se convierte en una mezcla de su propio diseño con el de su hermano.

Otra de las habilidades de este dōjutsu es la de controlar a Kyūbi, como confirman los grabados de la guarida Uchiha, Itachi y el mismo Madara Uchiha. Itachi Uchiha parecía tener la habilidad asímismo de transferir todos sus Dōjutsus a otra persona, como hace con su hermano Sasuke.

Amaterasu

Amaterasu sólo se puede usar dominando el Mangekyō Sharingan. Esta técnica consiste en lanzar potentes oleadas de fuego negro, dejando tras de sí un rastro de llamas oscuras que arde durante 7 días y 7 noches, que consumen todo. Itachi la usó para escaparse del jutsu Ninpo - Gamaguchi Shibari que realizo Jiraiya para atraparlo en el estomago de un sapo de la montaña y posteriormente en su combate con su hermano Sasuke Uchiha.

Esta técnica reside en el ojo derecho de Itachi, supone un gasto de chakra muy considerable y la aparición del fuego negro sobreviene con la mirada del Uchiha, que sólo puede controlarlo cerrando su propio ojo, además el hecho de liberar la técnica hace que el ojo que la produce sangre.

Tsukuyomi

Tsukuyomi es un genjutsu de alto nivel que solo un usuario del Mangekyō Sharingan puede realizar. Gracias a esta técnica Itachi puede controlar el tiempo, el espacio, incluso la masa de los objetos. Esta técnica consiste en teletransportar la mente del enemigo a un mundo imaginario creado por Itachi y usado para torturar mentalmente al oponente. La primera vez que Itachi usa el Tsukuyomi es contra su hermano tras asesinar a todo su clan, lo usa para mostrarle sus asesinatos. Pero Además, el ninja puede causar el dolor más temible a su enemigo, durante el tiempo que el desee, dañando directamente su sistema nervioso neuronal, haciéndole creer que esta al borde de la muerte, (Como en la batalla de Itachi contra Kakashi, donde este es torturado durante 72 horas seguidas por Itachi con una katana).

Como limitaciones más grandes de esta técnica tan compleja y sofisticada, estaría el desgaste mental y de chakra para crear la ilusión del creador, limitándole a un mínimo de reproducciones al día.

Sólo un usuario de Sharingan con sangre del clan Uchiha puede plantar cara a este gentjutsu y deshacer la ilusión. En el combate entre Itachi y Sasuke, este último fue capaz de rechazar el Tsukuyomi de su hermano sin poseer el Mangekyō Sharingan, asegurando que se debe a la fuerza de su odio contra él, Zetsu lo achacó a una habilidad extraordinaria del hermano menor con el Sharingan de tres aspas. El rechazo de la técnica pareció provocar dolor en el ojo izquierdo de Itachi.

Susanō

Susanō (o Susanowo) es la técnica definitiva del Mangekyō Sharingan. Esta técnica crea una gran criatura etérea y esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante de pronunciada nariz y demoníaco rostro, esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.

Posee además dos legendarios objetos tanto para el ataque como para la defensa, la espada de Totsuka, una legendaria arma no corpórea que sella en un genjutsu eterno a todo aquel al que alcanza y el Espejo de Yata, que repele y bloquea todos los ataques lanzados contra el invocador del Susanō. Estas armas convierten a esta técnica en prácticamente invencible.

Byakugan

El Byakugan (Ojo Blanco o Vision Pura) es una técnica ninja que aparece en el manga y anime de Naruto. Es una condición especial de la pupila, y una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del clan Hyuga de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego.


El Byakugan se caracteriza porque el que lo tiene, al usarlo aparecen venas alrededor de los ojos (además todo el clan se caracteriza por tener los ojos blancos), esta habilidad permite ver en un radio de 360 grados, excepto justo detrás de la primera vértebra, ahí su vista es nula,puede ver a traves del genjutsu y dejar al descubrierto el ninjutsu y leer la mente. El Byakugan también puede ver a traves de objetos sólidos y puede enfocarse a algún punto específico de su rango de visión. Normalmente, el Byakugan puede ver en unos 50 metros a la redonda, pero Neji ha sido capaz de incrementar su rango varias veces más que eso. Los pertenecientes al Clan Hyuga lo mezclan con su taijutsu especial, esta mezcla es una gran combinación, ya que el Byakugan revela los puntos por donde corre el flujo de chakra de su enemigo (361 puntos, de ellos 64 principales), permitiendo al usuario saber donde se ubican y golpearlos con las palmas de las manos (o cualquier otra parte del cuerpo, pero ello conlleva una mayor dificultad) mediante un taijutsu llamado "Juuken" ('Golpe Apacible' o 'Golpe Suave', depende de la traducción), que al ser golpeado tus puntos vitales van flaqueando y mientras más eres golpeado, menos chakra puedes controlar y al final es casi imposible ejecutar ningún Jutsu (en español 'técnica'). En resumen obstruye los flujos de chakra del oponente para que no pueda manipular su chakra correctamente. debemos recordar que las personas que más han desarrollado este Kekkei Genkai (linea sucesoria) son Hiashi y Neji Hyuga capaces de controlar el Kaiten.

Rin'negan

El Rin'negan (Ojo de Metempsicosis u ojo de Samsara) es, según Jiraiya, el dōjutsu más fuerte de los tres legendarios que existen. Por su propio nombre y lo mostrado en el manga, parece indicar que permite a una alma cambiar de cuerpo, aunque los pormenores de técnica quedan sin revelar. Esta técnica, que se creía legendaria, era posesión del Maestro de los 6 caminos, el creador del ninjutsu moderno. La técnica reapareció en Nagato, un chico de la Aldea Oculta de la Lluvia que quedó huérfano en una guerra de ésta con Konoha. Jiraiya decidió encargarse de cuidar de Nagato y sus compañeros Konan y Yahiko tras encontrase con ellos. Fue el responsable del entrenamiento de los mismos en las artes ninja más básicas, cosa que hizo tras descubrir que Nagato poseía esta técnica. Después de que Jiraiya decidiera terminar el entrenamiento cuando lo consideró oportuno, los tres jóvenes siguieron su propio camino. Gracias a su Rin'negan años más tarde Nagato posiblemente habita el cuerpo de Yahiko, y se hacía llamar Pein y para luego mas tarde para pelear con Jiraiya, se traslada a un cuerpo parecido al de Deidara, pero que más tarde se descubre por una cicatríz en la frente que éste es un ninja con el cual Jiraiya se había enfrentado anteriormente.

Con el Rin'negan el usuario puede dominar los cinco elemetos y tambien varios cuerpos, y los ojos de éstos son usados para ver de varios ángulos al oponente en un mismo instante, y detectar cualquier movimiento. Es así que los 6 cuerpos de Pein, en la pelea contra Jiraiya, pueden detectar y esquivar fácilmente los ataques del Sannin. Además permite al usuario realizar jutsus de todos los elementos y copiar cualquier ninjutsu.

El mensaje descifrado de Jiraiya a dado a entender, que el verdadero Pein, no está entre ellos, y que los seis cuerpos son controlados por el verdadero desde otra localización que hasta ahora no se conoce. También se sabe que cuando pierde un cuerpo puede volver a reponerlo.

Se dice que el poseedor del Rin'negan es un dios, que puede dar origen y fin al universo.

No hay comentarios:

Videos

Aca pueden ver videos directo de Youtube sin salir del blog.